HeyBlackberry
Todo sobre Blackberry

Mejor el rendimiento de la batería en mi blackberry.

Cómo obtener el máximo rendimiento de la batería

Gestión de aplicaciones

Multitarea: cierre todas las aplicaciones del smartphone BlackBerry® que se estén ejecutando y que no esté utilizando en ese momento. La manera más fácil de comprobar qué aplicaciones o juegos están abiertos es mantener presionada la tecla Menú hasta que aparezca el gestor de multitarea App Switcher. A continuación, cambie a la aplicación o juego que no esté utilizando en ese momento y, tras pulsar la tecla Menú, seleccione la opción Cerrar o Salir para abandonar la aplicación o juego. Adicionalmente, la pantalla CPU de la función Administración de aplicaciones de la aplicación Opciones le mostrará las aplicaciones en ejecución que no aparezcan en la pantalla App Switcher. Las aplicaciones que no se estén ejecutando aparecerán con el mensaje No está en ejecución bajo su nombre.

Cerrar las aplicaciones correctamente: evite utilizar la tecla Fin para cerrar las aplicaciones, ya que esto simplemente minimiza la aplicación y la deja ejecutándose en segundo plano. En lugar de esto, pulse la tecla Menú, seleccione la opción Cerrar o Salir para abandonar la aplicación.

Cerrar las pestañas del navegador: los dispositivos con BlackBerry® Device Software 6.0 y superior proporcionan una experiencia mejorada con navegación con pestañas. Asegúrese de que las pestañas que ya no esté utilizando estén cerradas pulsando la tecla Menú, seleccionando Pestañas, y haciendo clic en la “X” de color rojo situada bajo aquellas pestañas que no desee utilizar.

Configurar las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales: las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales pueden enviar y recibir información a intervalos periódicos. Estas aplicaciones suelen contar con opciones o configuraciones que reducirán la frecuencia con la que se realizan transmisiones de datos. Para reducir aún más la frecuencia de transmisión de datos, al cerrar las sesiones de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales cuando no vaya a utilizarlas se puede mejorar la duración de la batería.

Configurar las aplicaciones de Podcast y fuentes de contenido social: las aplicaciones basadas en podcast y fuentes de contenido social pueden estar configuradas de manera automática para descargar contenidos con un intervalo periódico. Estas aplicaciones suelen contar con opciones o configuraciones que reducirán la frecuencia con la que se realizan transmisiones de datos.

Cerrar aplicaciones multimedia: al pausar la reproducción de contenido multimedia, es posible que la aplicación que está reproduciendo el contenido multimedia siga ejecutándose en segundo plano. Si no se van a realizar reproducciones del archivo multimedia próximamente, pulse la tecla Menú y seleccione la opción Cerrar o Salir para abandonar la aplicación.

Conexiones inalámbricas

Desactivar las radios inalámbricas cuando no se estén utilizando: los smartphones BlackBerry cuentan con varias radios inalámbricas: móvil, Wi-Fi®, Bluetooth®, GPS y conexiones NFC. Si no tiene previsto utilizar una o más de estas conexiones inalámbricas, se recomienda desactivar la radio correspondiente para evitar que consuma batería. Por ejemplo, si tiene la seguridad de que no se va a conectar a ningún dispositivo Bluetooth mientras está en casa o en un restaurante, la manera más rápida de ahorrar batería sería desactivar la radio Bluetooth. Para revisar y modificar las conexiones de red en un smartphone BlackBerry, haga clic en el área de conexiones situada en la parte superior de la pantalla de inicio o seleccione el icono Gestionar conexiones en la pantalla de inicio. Puede activar y desactivar las conexiones de red marcando o desmarcando las casillas de verificación correspondientes.

Situaciones de baja cobertura móvil: en situaciones de baja cobertura móvil el smartphone BlackBerry puede aumentar el flujo de batería a la radio móvil. Si se encuentra en un lugar con baja cobertura móvil, como un sótano, utilice la funcionalidad Wi-Fi del smartphone BlackBerry para conectarse a una red Wi-Fi disponible. Si no hay una red Wi-Fi disponible y no necesita la conexión móvil mientras se encuentre en un entorno con baja cobertura móvil, considere desconectar su conexión de red móvil haciendo clic en el área de conexiones de la parte superior de la pantalla de inicio o seleccionar el icono Gestionar conexiones de la pantalla de inicio para desactivar la conexión móvil eliminando la marca de la casilla de verificación Red móvil.

Situaciones sin cobertura: cuando se encuentre en una zona sin cobertura móvil, el smartphone BlackBerry puede continuar buscando redes móviles disponibles. Si se encuentra en un lugar sin cobertura móvil, como un sótano, utilice la funcionalidad Wi-Fi del smartphone BlackBerry para conectarse a una red Wi-Fi disponible. Si no hay una red Wi-Fi disponible y no necesita la conexión móvil, considere desconectar su conexión de red móvil haciendo clic en el área de conexiones de la parte superior de la pantalla de inicio o seleccionar el icono Gestionar conexiones de la pantalla de inicio para desactivar la conexión móvil eliminando la marca de la casilla de verificación Red móvil.

Configuración del dispositivo

Configurar la retroiluminación: una manera fácil de mejorar la duración de la batería sería personalizar la configuración de la retroiluminación de su smartphone BlackBerry. Cuanto más brillo tenga la pantalla del dispositivo BlackBerry, más batería se consumirá. Al configurar los campos Brillo de retroiluminación, Tiempo de espera de retroiluminación y Atenuar retroiluminación automáticamente de la aplicación Opciones en unos niveles inferiores se aumentará la duración de la batería.

Activar la activación y desactivación automática: la función de activación y desactivación automática del smartphone BlackBerry incluida en la aplicación Opciones le permitirá configurar los períodos de tiempo específicos en los que el smartphone BlackBerry debe activarse y desactivarse. Los smartphones BlackBerry de más reciente aparición permiten establecer una configuración de activación y desactivación automática independiente para los días laborables y los fines de semana.

Configurar un perfil de notificación de bajo consumo energético: el altavoz y el vibrador del dispositivo BlackBerry consumen energía durante su utilización. Considere configurar un perfil de notificación de bajo consumo energético que minimice el uso de estos componentes reduciendo la duración de la notificación y minimizando el número de veces que se produce la notificación. La notificación con vibración consume más batería que el resto de tipos de notificación, por lo que al eliminar este tipo de notificación en todos los casos para obtener un perfil de notificación de bajo consumo energético podrá aprovechar al máximo la carga de la batería. La iluminación LED del dispositivo BlackBerry utiliza la menor cantidad de energía, así que puede tener en cuenta este tipo de notificación para utilizarla de manera exclusiva en aquellos casos en los que sea suficiente.

Ninguna respuesta to “Mejor el rendimiento de la batería en mi blackberry.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: